• LuliPOP

Receta: Rosas de Chocolate


Hace tiempo quiero compartir con uds. esta receta! Lo que me encanta de este paso a paso es que combina el sabor del chocolate con lo que más me gusta de la repostería que es el modelado.

Y es que siendo sinceros, yo amo la decoración en azúcar, pero qué mas rico que una torta bien chocolatosa y que también esté delicadamente decorada, sin perder de vista el sabor!

Para hacer la torta que ven en el post les dejo 2 recetas: una de ganache de chocolate y la otra, que es la VEDETTE del post: Las Rosas de Chocolate.

Ambas nacen de buscar en diferentes plataformas y modificar algunos ingredientes, ya que no todo lo que se ve en internet se encuentra fácilmente en el súper. Y por supuesto: ensayo y error.

A continuación el paso a paso de la receta de Rosas de Chocolate:

Ingredientes:

· 200 g de Chocolate Cobertura (yo utilicé Los Monjes de Nestlé, pero puedes usar el que más te guste) · 100 ml de Glucosa en Pasta - se consigue en Zanetti http://www.zanetti.com.uy/productos/comestibles/com-varios/glucosaenpasta250g7730654001735-detail.html · Bolsa hermética para freezer Procedimiento: Colocar el chocolate picado en un recipiente apto para microondas y llevarlo al micro aprox. 2 minutos, retirando cada 20 segundos para mezclar el chocolate y evitar que se queme.

Lo que se busca es que el chocolate quede completamente derretido y a una temperatura adecuada para luego poder fundir la glucosa en él. El tiempo que lleve este proceso dependerá de la potencia del microondas, de la temperatura ambiente y de cuán finamente picado esté el chocolate previo a ser fundido.

Añadir la glucosa y mezclar con espátula hasta lograr una pasta consistente y homogénea.

Una vez conseguida esta pasta introducir en una bolsa hermética y estirar la preparación en todo el ancho de la bolsa, logrando una fina capa de pasta dentro de ella. Eliminar el aire dentro de la bolsa y cerrar.

Llevar a heladera por aproximadamente 2 horas. Este paso le otorga a la masa mayor firmeza. Retirar de la heladera y quitar de la bolsa. Proceder a amasar la preparación hasta que pueda manipularse con facilidad (si la masa está muy firme se puede llevar nuevamente al microondas envuelta en film para alimentos por pocos segundos procurando no pasarla de calor. MODELADO DE LAS ROSAS Para modelar rosas comenzamos con el centro de la flor.

Hacemos una bolita que luego aplastamos sobre la mesada en un solo extremo.

Tomamos el pétalo con el lado grueso hacia abajo y unimos los laterales formando un conito (parecido a un capullo).

Dejamos el cono de lado y continuamos con el siguiente pétalo.

Hacemos el mismo procedimiento formando la bolita y aplastando un extremo y colocamos el pétalo desde la mitad del primer pétalo en adelante.

Así continuamos añadiendo pétalos hasta completar una linda rosa.

Es importante darle a cada pétalo cierto movimiento para que parezca más natural, para ello damos pequeños toques sobre los bordes con la yema de los dedos.

Así quedan las rosas terminadas!

Para preparar la Ganache de Chocolate:

Ingredientes:

· 500 g de Chocolate Cobertura · 200 ml de Crema de Leche Procedimiento: Picar el chocolate y colocar en un bowl. Reservar.

Verter la crema de leche en un recipiente y llevar a fuego hasta punto de hervor.

Retirar del fuego y volcar sobre el chocolate picado.

Para mezclar ambos ingredientes comenzar moviendo el bowl de forma circular y luego con una espátula terminar de incorporar la mezcla.

Así debe quedar la consistencia de la Ganache luego de la mezcla:

Llevar la preparación a la heladera por aproximadamente 2 horas.

Retirar de la heladera y cubrir la torta o bizcochuelo con una espátula procurando mantener los bordes rectos.

Una vez cubierta la torta añadir las rosas de chocolate y decorar a gusto.

* Tip LULIPOP: Se puede utilizar el sobrante de ganache para añadir detalles a la torta. Preparar una manga con puntero de hoja e introducir la ganache dentro. Colocar el extremo del puntero próximo a la superficie de la torta y presionar. Con un movimiento ligero acercarse a la torta y alejarse rápidamente para lograr formar una hoja.

#chocolate #modelado #rosa #torta

2,252 vistas

· Mesas Dulces

· Tortas Infantiles

· Tortas de Bodas y 15 años

· Modelados en Azúcar y Porcelana

· Piezas para Eventos

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Pinterest Icon

© 2017 by Lulipop.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS