top of page
  • Foto del escritorLulipop

Receta RKT: Rice Krispy Treats


Hola lulipoperos, cómo están?

Hace tiempo que no subo tips a este espacio y la verdad ya los estaba extrañando. En esta oportunidad vuelvo con todo para mostrarles una técnica que me tiene enamorada y que es muy sencilla de hacer y utilizar. Se llama RKT y es básicamente la forma de elaborar grandes piezas modeladas y que sean totalmente comestibles, sin uso de materiales como el telgopor para rellenar.

Como les decía, la receta es facilísima , lleva pocos ingredientes y se consigue una mezcla sencilla de manipular y con una linda maleabilidad para dar formas diversas.

Es importante tener en cuenta en todo momento que los utensilios a emplear deben estar bien engrasados para evitar que la mezcla se pegue, ya que es muy pero muy pegajosa hasta que logra secarse.

Dicho esto vamos con los ingredientes. Para hacer Rice Krispy vas a necesitar:

Ingredientes

200g de Malvaviscos

100g de Arroz Inflado

C/N de Shortening (también llamado manteca vegetal)

Utensilios

Bowl apto para microondas

Espátula larga

Horno microondas

Balanza para pesar los productos


Procedimiento:

Colocar en el bowl un poco de shortening y esparcir en toda la superficie interior del mismo. Cuando digo en toda, por favor no escatimen. Todo lo que no esté cubierto de shortening queda propenso a que se pegotee la mezcla, lo que no recomiendo porque luego es muy difícil de despegar y se viene el caos 😱



Luego de cubrir la superficie con shortening, colocamos el bowl en la balanza y pesamos los malvaviscos


Una vez que tenemos la cantidad suficiente, llevamos el bowl al microondas. Yo fui calentanto en intervalos de a 30 segundos en potencia media, pero les recomiendo llevarlo a potencia baja e ir probando, ya que cada microondas calienta distinto y no queremos quemar los malvaviscos.

Entre cada intervalo probar con la espátula para confirmar que estén derretidos. Se tiene que poder mezclar así:


Una vez que derretimos el malvavisco es momento de pesar el arroz inflado e incorporarlo. En esta parte es muy importante que la espátula también esté engrasada para que no se nos pegue la mezcla.

Ahora si es momento de la acción 😏

Nos engrasamos las manos con shortening y procedemos a darle forma. Yo tenia que hacer una esfera grande y use más de la mitad de la preparación. Dependiendo de la forma que deseamos darle, es importante dejar que la pieza seque e ir controlando que no se deforme. En caso que precisemos que sea mas vertical podemos ayudarnos con un palito de brochette dentro para darle más sostén. Así quedó la pieza:

Hasta acá tenemos pronta la pieza en RKT. Sin embargo nos queda forrar la pieza para que luzca como queremos realmente. Así que de yapa les paso algunos piques para conseguir los mejores resultados (al menos lo que a mi me funciona bien para modelar).

Lo primero es forrar 2 veces la pieza, una para aplanar la superficie y evitar que se copien los granos de arroz y la siguiente con el color de fondant que deseamos para un acabado perfecto 👌


Entonces: una vez seca y firma la pieza de RKT, estiramos fondant blanco y cubrimos la totalidad de la esfera.

Nos cercioramos de aplanar bien toda la superficie de fondant, haciendo fuerza sobre la esfera contra la mesa de trabajo. Si detectamos que queda aire entre el fondant y la esfera podemos pinchar con un alfiler para sacar el aire y aplanar luego la superficie.

Ahora si estamos listos para forrar del color que deseamos y agregarle los detalles que queremos dependiendo de la pieza que debamos reproducir.

En mi caso tenia que hacer una cabeza de Mickey (poquita cosa no?) así que forre la segunda capa de fondant negro y agregue todos los detalles (orejas, cara, nariz, ojos, etc.).


Espero que les haya gustado la técnica y los espero en el próximo LuliPost 😉














1833 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page